Lo que debes saber, si quieres viajar a Dubái

Dubái es una de las principales ciudades, junto con Abu Dhabi de los Emiratos Árabes. Es una de las sedes petroleras y el principal eje del comercio en la región. En los últimos años ha alcanzado aproximadamente los ocho cientos mil habitantes. Los cuales representan más del 80% de su población general.

¿Qué debo saber si quiero viajar a Dubái?

Una de las mayores ventajas para poder viajar a Dubái, es que no debes demostrar la solvencia financiera ante la embajada, uno de los factores, que muchas veces la mayoría de personas no pueden cumplir, o lo pueden hacer, pero con cierto tiempo de anticipación, para ahorrar el dinero y demostrarlo ante la embajada de destino al que quiera ir.

El proceso de la visa es relativamente fácil, al aplicante le solicitan la copia o foto de su pasaporte, la fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotos 3×4 con fondo blanco. Una vez sean entregados estos documentos, la embajada emite un formulario online, solicitando tus datos básicos.

¿Cuánto demora el trámite de la visa?

Realmente, Dubái tiene ventajas absolutas sobre otros destinos, ya que la visa la puedes tener entre 8 a 15 días, es sorprendentemente rápido, respecto a otras embajadas ya que Dubai es un destino nuevo y aún su demanda es baja.

Hablando de trabajo…

Debes tener en cuenta que en Dubái los días hábiles son de domingo a jueves y los fines de semana son viernes y sábado.

Como estudiante podrías trabajar medio tiempo (part time) que equivale a 10 horas de trabajo por día y tiempo completo (full time) 

serían entre 11 y 12 horas de trabajo diario.

¿Qué tan recomendable es ir a Dubái?

Dubái es un excelente contexto para practicar inglés, ya que es la segunda lengua oficial, y en las demás zonas de los Emiratos Árabes, se habla árabe, su primera lengua oficial. Puedes disfrutar de las maravillosas playas, de las atracciones y lujos que no se ven en Latinoamérica, también conocer de la gastronomía y poder viajar por todo el país.

Cómo buscar trabajo en Dubái

Para buscar trabajo en Dubái lo mejor es hacerlo a través de internet, en portales especializados donde puedas encontrar ofertas que se adapten a tu perfil.

Como es la empresa la que te tiene que tramitar el visado para trabajar, si están interesados en tu candidatura y te encuentras en tu país, realizan todo el proceso de selección a través de Skype e incluso en muchas ocasiones te pagan el billete de ida y primeras semanas de alojamiento.