5 razones por las que tus hijos deberían estudiar inglés en el exterior

//5 razones por las que tus hijos deberían estudiar inglés en el exterior

5 razones por las que tus hijos deberían estudiar inglés en el exterior

Para nadie es un secreto que mercado laboral es cada día más competitivo y es necesario que tus hijos estén bien preparados para enfrentarse a él. Así que, permitir a tus hijos aprender o mejorar sus conocimientos de un idioma, enviándolos a estudiar inglés en el extranjero, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para impulsar su futuro profesional y que logren un desarrollo personal más amplio. Mira estas 5 razones por las que debes enviar tus hijos a estudiar en el exterior:

1. CONSTRUIRÁ UNA RED GLOBAL DE AMIGOS

Cada vez que llegamos a un lugar nuevo, es innato sentir la necesidad de relacionarse con las personas que se encuentran en el mismo lugar que nosotros. Cuando envías a tus hijos a estudiar inglés en el exterior, seguramente los otros jóvenes con los que se relacionen, se encuentren en la misma situación y tienen objetivos similares, por eso, para tus hijos será una gran experiencia cultural y enriquecedora. Tus hijos pueden llegar a construir relaciones de networking con otros chicos que tengan una visión emprendedora. Quizá, allí puedan descubrir futuros socios y aprender entre pares.

2. MEJORARÁ SUS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Tú bien sabes que una de las competencias más importantes y escasas en el mundo laboral, es aprender a trabajar en equipo. Enviar a tus hijos a estudiar en el exterior, les enseñará cosas acerca de saberse vender, mejorar su capacidad para comunicar una idea o un producto. No siempre estarán trabajando con personas de su misma nacionalidad, y créenos, la manera en que cada uno se comunica es muy diferente. Así que es fundamental que aprendan a comunicar correctamente sus ideas para construir relaciones e incursionar en el mundo de los negocios.

3. SE ADAPTARÁ A CUALQUIER SITUACIÓN

Es cierto que unas personas son más adaptables que otras, sin embargo, esta competencia es necesaria y muy valorada en cualquier empresa. Así como tú no eliges con quién trabajar, al enviar a tus hijos a estudiar inglés en el exterior, trabajarán y convivirán con gente muy diferente a ellos. Recuerda que, aprender a salir de su zona de confort y poder adaptarse a cualquier situación, será muy beneficioso al momento de conseguir empleo o emprender, en un futuro.

4. AUMENTARÁ SU DESARROLLO COGNITIVO Y CREATIVO

Estos son dos atributos importantes que realmente pueden ayudar a tus hijos a destacar entre la multitud. Aprender otro idioma y estudiar inglés en el exterior pondrá a prueba a tus hijos y desarrollarán su capacidad para resolver problemas en cualquier situación. Estudiar en el exterior cambia muchas ideas o conceptos que quizá tus hijos ya daban por sentado. Les da una perspectiva de largo plazo y trabajarán de una manera a la que no estaban acostumbrado. Esto sucederá a menudo en el mundo laboral, y es necesario que ellos logren la capacidad de pensar de manera objetiva.

5. ANÍMALO A APRECIAR LA CULTURA A NIVEL GLOBAL

Al enviar a tus hijos a estudiar en el exterior, ellos aprenderán la forma de pensar, comer, actuar, hablar y trabajar de otra cultura. Así, crearán un espectro más grande sobre cómo funciona el mundo globalizado. Existen muchas cosas de protocolo que solo se aprenden viviendo fuera y tratando a gente de otras culturas. Al estudiar inglés en el exterior, tus hijos también aprenderán acerca de una cultura diferente a la suya, lo cual les permitirá mirar a su propia cultura con una perspectiva diferente. Esto los ayudará para desarrollar procesos de pensamiento crítico y cuestionar las cosas que había asumido que eran universales. Este pensamiento crítico es muy codiciado por los empleadores, ya que muestra madurez y profundidad.

En conclusión, no necesitas más razones para convencerte de que es fundamental que tu hijo estudie en el exterior, no solo por el conocimiento que va a adquirir en el viaje en cuanto a idiomas, sino por la experiencia inolvidable que vivirá conociendo nuevas culturas y haciendo nuevas relaciones para desarrollarse mejor profesional y personalmente en el futuro.

En las manos de Hi International Studies, los sueños de tus hijos estarán seguros. Estamos 100 % comprometidos en ayudar y guiar a tus hijos para que vivan la mejor experiencia estudiando en el exterior. Para nosotros es muy importante  apoyarlos antes, durante y después de su viaje para que disfruten al máximo estudiar en el exterior. Confía en nosotros y empieza tu proceso con Hi.

PLANEA TU VIAJE
2017-05-12T18:11:33+00:00 Mayo 12th, 2017|Blog|0 Comments