¿Deseas estudiar en Canadá? Descubre 8 increíbles razones para comenzar a cursar en el país del Norte

1 Buen nivel educativo

Canadá cuenta con altos estándares académicos. Gracias a sus controles rigurosos, garantizan un nivel educativo de calidad. Un diploma canadiense puede abrir nuevas puertas, beneficiando de forma directa al desarrollo de tu carrera. Asimismo, un título canadiense cuenta con reconocimiento internacional equivalente al de Estados Unidos o los países de la Commonwealth.

2 Educación costeable

Si bien la calidad de la educación y el nivel de vida en Canadá clasifican en rankings mundiales como los mejores en el mundo, esto no implica un gasto desmesurado. El costo de vida para los estudiantes universitarios de otros países es usualmente más bajo que el de, por ejemplo, Estados Unidos o Reino Unido.

 

3 Sociedad plural

Dentro de Canadá puedes encontrar una enorme diversidad cultural. El hecho de que la mayoría de los grupos étnicos se encuentren representados, facilita el acceso de los extranjeros a actividades recreativas o comidas típicas de su país de origen.

4 Seguridad ciudadana

La población canadiense es abierta y no se caracteriza por tener altos niveles de inseguridad. Usualmente, organismos como las Naciones Unidas califican a Canadá como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. Es importante destacar que el estudiante internacional en Canadá podrá disfrutar las mismas libertades y derechos que el resto de la población.

 

5 Idiomas

Canadá es un país bilingüe y, además, líder en el entrenamiento del lenguaje. La educación canadiense se caracteriza por impartir el francés e inglés a sus estudiantes. Lo cierto es que, mientras aprendes otro idioma, puedes mejorar tu habilidad para aprender otras lenguas en un futuro.

 

6 Vida universitaria

Canadá ofrece a los estudiantes del extranjero la posibilidad de cumplir el sueño de vivir en un campus universitario. Esta oportunidad es perfecta para conocer a una diversa cantidad de personas, intercambiar experiencias y conocimientos.

 

7 Oportunidades de desarrollo

Las oportunidades de investigar se han ampliado notoriamente de un tiempo a esta parte. En Canadá, el Estado apoya el crecimiento de la industria y la tecnología, incluyendo la posibilidad de emprender una investigación.

 

8 Residencia accesible

Los estudiantes internacionales con visas de trabajo o estudio tienen permitido aplicar a la residencia permanente, sin necesidad de salir del país.