La vida en Francia

La comida y las horas de las comidas. ¡Es un ritual!

Olvídate del bocadillo que te comes en 5 minutos delante del ordenador en el trabajo. Aquí, se almuerza en general entre colegas en un restaurante o en el comedor de la empresa, tomándose su tiempo. La comida es un verdadero momento de convivencia y de relajación. Ya sea en la terraza de un café, en un buen restaurante o en casa entre amigos, siempre se privilegia la calidad respecto a la cantidad. No por nada la gastronomía francesa está reconocida mundial mente. ¡Qué sepas también que todos los clichés sobre la baguette de pan y los panecillos de chocolate son ciertos!

El interés por el debate

En el trabajo, entre amigos o en familia, a los franceses les encanta debatir y expresar su punto de vista sobre política, actualidad o asuntos extranjeros. Por lo general bastante sinceros, te dirán lo que piensan de tal o tal hecho. ¡Algo que te permitirá practicar tu sentido de la argumentación!

Ser estudiante en Francia

Los estudiantes sin duda pueden disfrutar de su vida estudiantil en Francia. Nunca hay un día aburrido en la vida de los estudiantes que asisten a universidades Francesas. No importa si estás en la escuela estudiando o en casa listo para salir y disfrutar de las maravillas del país, siempre tendrás un menú lleno de cosas maravillosas para elegir.

Hay muchos museos que ofrecen de todo en Francia, desde historia, arte moderno y ciencias, y puedes visitarlos no importa a que universidad estés asistiendo. Muchos de éstos están disponibles sin costo alguno, lo cual es sin duda una ventaja para un estudiante universitario. El país cuenta con más de 2.000 cines, y también hay espectáculos que incluyen conciertos y espectáculos especiales. También hay numerosas sitios sociales a los que puedes asistir, como discotecas.

Trabajar menos para vivir más

La normativa de la duración del tiempo de trabajo en Francia es de 35 horas semanales. Los directivos que en general trabajan más tienen la oportunidad de recuperar sus horas extra en días de RTT (recuperación del tiempo de trabajo). Aprovechan sus días de reposo para practicar actividades deportivas, culturales y demás. La mayoría de los franceses se toman varias semanas de vacaciones