Cómo prepararse para presentar exámenes internacionales en inglés

_____

Actualmente, el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y el que más se aprende cada año. Es por esto que para aplicar a un trabajo o para realizar estudios en el extranjero, te pedirán presentar un examen en inglés.

Puedes encontrarte con distintos tipos de pruebas, dependiendo de la aplicación que estés realizando y muchas veces no basta con saber inglés. Para ayudarte a prepararte para rendir exámenes internacionales en inglés, te daremos algunos tips.

  • Busca una agencia de estudios en el exterior

  • Conoce cómo funciona el examen

  • Organízate

  • Evalúa tu desempeño

  • Repasa todo lo que puedas

  • ¡Invertí bien tu tiempo de estudio!

6 Consejos para rendir un examen en inglés

  • Busca una agencia de estudios en el exterior

    La mayoría de estas pruebas internacionales son conocidas por profesores especializados en la formación del inglés. Por lo que, no debes preocuparte si te toca presentar una prueba, sólo debes ponerte en contacto con una agencia de estudios en el exterior que te brinde una asesoría personalizada para encontrar el mejor destino para prepararte.

    Esto es muy importante, ya que este tipo de evaluaciones son muy específicas con el tipo de contenido que evalúan y en la estructura del examen. Además, una agencia de estudios en el exterior que esté familiarizado con el estilo de la prueba podrá guiarte y darte los consejos necesarios para el momento de elegir el mejor destino.

  • Conoce cómo funciona el examen

    Como mencionamos anteriormente, este tipo de pruebas poseen una estructura y contenido específico.

    Dependiendo del tipo de prueba, es probable que debas darle más importancia a desarrollar cierto tipo de habilidades más que otras, como el writing, reading, listening y speaking. Esto también aplica al tipo de contenido que deberás aprender.

  • Organízate

    Una vez que conozcas cómo funciona la evaluación que vas a realizar, es importante que te organices en función a los consejos que te de la persona que te está preparando. 

    Crea un calendario con las horas de estudio que invertirás en cada aspecto de la prueba.

    Mantenerte organizado te permitirá desarrollar un ritmo de estudio, el cual es necesario para abarcar todo el contenido.

  • Evalúa tu desempeño

    Esto es muy importante, ya que de esta manera podrás saber cuáles son tus debilidades y fortalezas, identificar tus errores y corregirlos.

    Además, realizar una prueba modelo como si estuvieras presentándola de verdad, siguiendo los tiempos establecidos para cada parte del examen, te ayudará a disminuir los nervios y obtener confianza para el momento de rendir la prueba.

  • Repasa todo lo que puedas

    No te quedes solo con las horas de estudio que inviertes con tu profesor, es importante que también repases en tu casa o en cualquier otro lugar por ti mismo. Mientras más practiques y repases el contenido aprendido, mejor vas a internalizarlo y no lo olvidarás al momento del examen. Sin embargo, es importante que no te satures de información en un solo día.

  • ¡Invertí bien tu tiempo de estudio!

    Ahora que tienes algunos consejos para rendir un examen en inglés, te daremos algunos tips para el momento de realizar la prueba:

    Confía en vos mismo. Es normal que al momento de presentar el examen de inglés te sientas nervioso, pero si te has preparado con tiempo y estudiado constantemente, debes creer en ti mismo y confiar en tus conocimientos.

    Mantén la calma y pone toda tu atención en lo que estás haciendo, así evitarás que los nervios jueguen en tu contra e intérpretes las preguntas incorrectamente.

    Lee cada pregunta dos veces para asegurarte de que comprendiste bien lo que se te está pidiendo. Igualmente, con tus respuestas.

    Administra tu tiempo. Te recomendamos responder las preguntas que te resulten más sencillas y dejar para el final las más complicadas, así no perderás tiempo.

     Seguí estos consejos y verás que realizar exámenes internacionales en inglés te resultará un poco más sencillo. Debes tener en cuenta que este tipo de pruebas no son sencillas, por lo que debes poner mucha dedicación en tu preparación para estos.