¿Eres de los que canta a todo pulmón grandes éxitos del rock anglo, pero sólo te salen frases inentendibles que se alejan de lo que en realidad dice? Piensa, ¿por qué no aprender inglés y disfrutar tus temas favoritos? Aquí te presentamos las 5 canciones clásicas de rock que deben estar en tu reproductor de música si quieres tener buenos resultados en tu aprendizaje:

 

1. Hey jude – The Beatles

Con un tono reconfortante comenzamos este listado. “Hey Jude, don’t make it bad…”, suena a una canción de palabras reconfortantes, con las cuales nos podemos consolar si hemos tenido alguna dificultad personal. Es una canción que nos invita a seguir adelante a pesar de las dificultades. Su ritmo es pausado, y contiene frases cortas y contundentes, adecuadas para nuestra práctica de pronunciación y vocabulario fraternal.

 

2. Every breath you take – The Police

Por un lado puede ser una carta de amor, y por otro una misiva un tanto incómoda… pero sin duda alguna, este clásico merece estar en este listado por su estribillo repetitivo y contagioso, sus estrofas sencillas muy fáciles de seguir, especiales para quienes se inician en este idioma.

 

3. Hotel California – The Eagles

Esta canción puede parecer un gran reto, por lo vasto de su contenido. Pero si prestamos suficiente atención, nos atrapará su ritmo en forma de historia, con un desenlace al estilo de las películas de M. Night Shyamalan (director de sexto sentido). Puede aportarnos una diversidad de palabras, además de una trama literaria.

4. With or without you – U2

Continuamos este listado con una canción que nos expresa una lírica, un tanto poética y apasionada y desesperada. Nos muestra la realidad del amor y las relaciones de pareja. Compuesta con palabras estilizadas, nos brinda herramientas para expresarnos en segunda y tercera persona.

5. Losing my religion – REM

Dato curioso: El video está inspirado en el cuento “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, de Gabriel García Márquez. Cuando se está enamorado, existen las inseguridades, y la mente tiende a maquinar cosas que en su mayoría no son ciertas. De esto se trata este tema, de un “desquicio” derivado de la atracción por alguien. Maneja oraciones en pasado simple, claves en nuestro aprendizaje.

¡No lo pienses más! La mejor forma de aprender otro idioma es visitar los lugares en donde se habla. No importa si es Australia, Malta, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, o cualquier otro. PLANEA TU VIAJE. Decídete ahora y estudia en el extranjero. En Hi International, agencia de estudios en el exterior, te acompañamos en todo el proceso. Llena el formulario y nos comunicaremos contigo.

 

 

PLANEA TU VIAJE 

 Si lo que quieres es viajar, planea tu viaje, investiga qué destinos podrían ser los ideales para tu propósito, define un presupuesto y la cantidad de tiempo que te quieres ir, y nosotros te asesoramos en el proceso. Nuestros asesores ya han vivido la experiencia y te darán los mejores consejos para hacer toda la tramitación. (Si aun tienes algunas dudas, antes de empezar, En Hi International, agencia de estudios en el exterior, TE ASESORAMOS GRATIS). Llena tu formulario de plan de viaje y nos comunicaremos contigo.

 El acompañamiento de una agencia de estudios en el exterior es un apoyo que no puedes desperdiciar, sobre todo porque en HI International te apoyamos en el  proceso y TE CUESTA LO MISMO que si lo haces por tu cuenta.

 

PLANEA TU VIAJE