Toma nota y alista maletas, no solo para viajar y estudar, sino para hacer parte de importantes eventos mundiales.

Los Olímpicos de Río

Del 5 al 21 de agosto del 2016, Río de Janeiro acogerá a 10.500 deportistas de 206 países en los Juegos Olímpicos de Verano, en su trigésima primera edición. Será la primera vez que este certamen se lleva a cabo en Suramérica y se entregarán 306 medallas, en 42 deportes, incluyendo dos nuevos: golf y rugby. Las entradas ya están a la venta y hay casi 3,8 millones de ellas que cuestan menos de 30 dólares.

Noruega, por la juventud

Los eventos deportivos siempre son una excusa para descubrir un destino. Ese es el caso de Lillehammer, una pequeña ciudad del interior de Noruega, que se convertirá en un gran atractivo turístico al acoger la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre el 12 y el 21 de febrero.

Aniversario en Letonia

Letonia cumple su primer cuarto de siglo fuera del régimen soviético, que celebra recuperando sus antiguas tradiciones, restaurando legendarios castillos ocultos en sus bosques y transformando su gastronomía. El aniversario de la independencia de este país, miembro de la Unión Europea, es una excusa para visitar su capital: la majestuosa Riga.

Estados Unidos, al natural

El National Park Service –sistema de áreas protegidas de Estados Unidos– celebra este año su primer centenario. Es el momento de alistar el equipo de campamento y colgarse la mochila para recorrer Yosemite, Yellowstone, Badlands y otros 56 parques nacionales estadounidenses que prometen paisajes con cañones monumentales, bosques con árboles centenarios y gigantescos, lagos y ríos cristalinos y otras maravillas de la naturaleza.

Diversión en Groenlandia

Distintas localidades de Groenlandia –isla en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico– acogerán la primera versión de los Juegos de Invierno del Ártico, que se celebrarán en marzo del 2016. En el certamen competirán deportistas en las modalidades de esquí, patinaje artístico, surf, hockey y otros deportes en la nieve. El evento estará acompañado de un festival gastronómico y musical.

Un brindis en Alemania

Octubre se vivirá intensamente en el estado alemán de la Baviera, pues se celebra el aniversario número 500 de la Ley de la Pureza de la Cerveza, en el marco del mayor festival de esta bebida que se realiza en el mundo: el Oktoberfest.

La Baviera, además, es un destino turístico excepcional por sus castillos de cuentos de hadas, bosques espesos y aldeas medievales, calificado por Lonely Planet como “el estado más ejemplar de Alemania”.
La capital del estado, Múnich, cautiva por sus jardines, museos y conservados palacios, siendo el principal escenario del Oktoberfest y el epicentro del turismo en la región.

Islandia y sus sorpresas

El glaciar Langjökull, en Islandia, fue acondicionado en junio del 2015 para convertirse en Into the Glacier, una cueva de hielo artificial donde los turistas pueden visitar atracciones congeladas desde el 2016.

Descubra Botsuana

Botsuana es un destino con más de 20 atractivos turísticos y naturales para visitar: desde santuarios de flora y fauna hasta aldeas nativas en el sur de África.

Su territorio facilita el avistamiento de aves y se puede recorrer a caballo. En este 2016, celebra 50 años de independencia, que son el pretexto para visitar uno de los lugares más recomendados para hacer un safari.

Arte en Rotterdam

Para las próximas semanas en Rotterdam, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, está planeada la inauguración del Museum Rotterdam. Se trata de un vanguardista complejo de arte ubicado en el edificio Timmerhuis, diseñado por el célebre arquitecto Rem Koolhaas.

Turismo y religión en Roma

Si aún no ha podido visitar la capital italiana, este año tendrá la excusa perfecta. Peregrinos de todo el mundo acudirán al llamado del papa Francisco para participar en el Año de la Misericordia. El Vaticano y los centenares de templos de la Ciudad Eterna tendrán actividades religiosas y culturales en el marco de esta importante celebración católica. Recientemente, Roma restauró dos monumentos emblemáticos: el Coliseo y la Fuente de Trevi. Los fanáticos del cine y las películas de James Bond podrán conocer allí los escenarios donde se grabó ‘Spectre’, el último filme de la saga.