Para todos nuestros estudiantes, ésta es una gran noticia para viajar al Reino Unido.

¿En qué consiste el acuerdo de exención de visa suscrito con la Unión Europea?

Es un acuerdo que permitirá a los ciudadanos colombianos viajar, sin necesidad de solicitar una visa, a 26 de los 28 países miembros de la Unión Europea, por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días. Ni Irlanda ni el Reino Unido se encuentran dentro del Acuerdo, por lo que es necesario solicitar una visa para visitar estos países.

¿Qué tipo de pasaporte se requiere para beneficiarse de la exención de la visa?

Un pasaporte de zona de lectura mecánica o uno electrónico vigente y válido, como mínimo, tres meses después de la fecha prevista de salida del espacio Schengen.

¿En qué países se hará efectiva la exención de la visa?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

¿Cuál es el plazo máximo que se puede permanecer en los 28 países de Europa sin necesidad de visa?

Usted puede permanecer máximo 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días
Cuando aplique esta regla tenga en cuenta que:

Los 90 días cuentan desde el día de ingreso hasta el día de salida de los países que hacen parte del Acuerdo. El tiempo de permanencia en Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía no cuenta para estos efectos.

Este acuerdo solo aplica para estancias de corta estadía por lo que los permisos autorizados por visas de residencia o larga duración no se incluyen dentro del periodo máximo de estancia.

¿Se necesita visa para trabajar en los 28 países que levantaron la visa?

Sí. Los estos países exigen un visado para cualquier actividad remunerada, incluso si es por menos de 90 días. Por favor, póngase en contacto con la Embajada o Consulado del Estado en el que tenga la intención de trabajar, para que le suministren información sobre el tipo de visa y los requerimientos necesarios.